Primero que todo... lindo el tema, la nostalgia de tiempos que no volverán, la simpleza y la capacidad de sorprenderse cuando uno es niño y adolescente... es única e irrepetible. En mi caso, la música es mi sangre, mi mundo, mi oxigeno. Sin música no hay vida. Por lo que me uno plenamente al club de adictos a la música. (Ciertamente la vida no carece ironías, yo no soy músico, no toco ningún instrumento... ni siquiera canto en la ducha.. jajajajaaj!!!).

Mi historia partió... uff... cuando nací... Lo que pasa es que en mi casa había una tele en blanco y negro toda roñosa, que se veía como la callampa, entonces para no aburrirme, escuchaba música todo el día. Me paseaba por muchas de las radios de la época, escuchando de todo. La desaparecida Aurora (la de la música bonita), la concierto (la que después fue rock y guitarras), la galaxia, la carolina, la ciuidad, la sintonía, la futuro, la clásica (si... la del jazz)... en fin. Como muchos de los que nacimos en los 80, yo también empecé a grabar canciones de la radio. Me acuerdo una vez que a un tío se le quedó un casette de vals de strauss que le puse un scotch en la parte de arriba y le grabe un especial de "Tears for Fears" completo encima... jajajajaj!! puta que estaba enojado cuando lo puso en el auto y empezó a sonar Shout! En fin... escuchaba de todo, desde el rock and roll de Elvis o Bill Halley y los Cometas, la nueva ola chilena, Rock Clásico de Ten Years After, The Doors, The Who (de hecho, mi mamá tenía un 7" de my generation que le rompí una vez... jajajaja!), después en los 80 también escuché a Soda Stereo y el rock latino, hasta que....


----------------------------------------------------------------------------------------------------

Es necesario en este momento hacer un paréntesis gigante, porque si no se me va la idea... jajaja, pero, al igual que Don X, ya un poquito más grande empecé a meterme en estilos más definidos, pero igual me cambié de uno al otro estilo, porque la única forma de disfrutar la música es escuchandola toda (o lo que más uno quiera). Es imposible que te guste todo, pero objetivamente hablando, todos los:


Estilos + Tendencias + Ritmos + Momentos Históricos + Instrumentos = Canciones.

tienen ese "que se yo" que, según el momento en que uno la escuche... te mata, te hace llorar, reir, que se te paren los pelos, y un largo etc. Aparte que siempre he peleado arduamente con los gueones que dicen: "No si los que escuchan (o no escuchan) rock, punk, hip-hop, metal, jazz, etc. son posers inconsecuentes." Mi pregunta es ¿Para qué encerrarse en un estilo si el mar musical es tan grande y alcanza para todos. Y bueno, si hiero alguna sensibilidad: Yo soy poser y qué!! jhajajajajajaja!!!

----------------------------------------------------------------------------------------------------

.... yo cacho que mi primer gran golpe musical fue en 1990, cuando fui al cumple de una amiga del colegio que contrató a un DJ y escuché el Violator de DM. Tenía 10 años y temas como The Sweetest Perfection o Halo, me reventaron la cabeza. Le pedí que me lo grabara en un casette y empecé con DM y empecé con las radios que tocaban new wave en Santiago y a ver el Más Música con la Andrea Tessa y obvio, el Sábado Taquilla
El Numéro 1 - Numéro 1Numéro 1 - Numéro 1Numéro 1 - Numéro 1Numéro 1 - Numéro 1Numéro 1 - Numéro 1Numéro 1 - Numéro 1Numéro 1 - Numéro 1Numéro 1 - Numéro 1 ... jajajajaj!!! Al mismo tiempo seguía escuchando rock and roll y rock clásico y me quedaba pegado con Pirincho Cárcamo y sus historias.

Otro golpe en mi vida fue en 1994, cuando me prestaron el Mandylion de The Gathering, que también piratié. Ahí quedé da'o vuelta. La voz de Anneke, las guitarras y la armonía del teclado con Strange Machines o Leaves. Después en el 1995 más o menos 2º medio, llegó a mis manos el Ride the Lightning de Metallica.... ufff... uno de los mejores discos en la historia del metal de todos los tiempos. La exactitud de los tiempos, la velocidad de Hammet y el virtuosismo y tristeza en la voz de Heatfield (sobre todo en Fade to Black..!! maravillosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa). Vuelco en la vida y en la mente hacia el heavy metal, doom y black por supuesto. Me empecé a vestir de negro y andaba con cara de enojado todo el día... jajajajaj!! Y escuchaba grupos como Dimmu Borgir, Arcturus, Craddle of Fielth, My Dying Bride (increible!!!), Morbid Angel, Slayer... en fin.


Ese mismo año... 1995, por otro lado se escuchaba en las radios el disco "la espada y la pared" de los tres, que junto con La Ley (invisible) y Lucybell (Peces y Viajar) le dieron un giro demasiado importante a la música chilena. Golpe y otra vez caí al suelo.


Después cuando estaba en 4º medio, salió el Ultra de DM y volví a reventar!!! Home, Barril of a Gun o It's no good, con un Gahan rehabilitado y más maduro y un Gore más virtuoso que nunca... PAF... me arrastre una vez más ante la genialidad de los ingleses...


(la segunda parte la escribo más rato, porque tengo reunión en un rato más... jajajaja!)