Auto proponer metas, reconocer que el camino no esta bien y cambiar hábitos que van en perjuicio de uno mismo no es casualidad, es un signo de alerta, tarjeta amarilla o simplemente una advertencia no solo del conciente mismo si no también físico….de lo poco que conocemos la compleja maquina llamada cuerpo humano, sabemos que envía miles de informaciones alertando de irregularidades y peligros que ponen en riesgo nuestra salud.
Cuesta mucho tomar la decisión de cambiar, mirarse en pelota al espejo, verse la cara cada mañana, transpirar y mear con un olor nauseabundo, encontrar una talla de ropa que te quede, a veces no es suficiente para tomar decisiones, sobre todo cuando se vive en una sociedad bajo cierto tipos de estigmas. No es fácil decir ( no gracias, a un copete con los amigos, o gracias esta muy rico pero estoy satisfecho, o gracias, no fumo…infinidades de cambios, parten primero con la ayuda de la familia, muchas veces no te creen o simplemente te dicen, yaaaaaaa cuanto vas a durar?????......hace años recuerdo cuando me calenté con el mountainbike, sip, al igual que forres gump, me dio la wuea y me lance a pedalear mierda, lo primero que hacen es cagarce de la risa ya se supone que las bicicletas son para cabros chicos….me lance…me propuse una meta ida y vuelta llegue a los 500 metro me devolví para la cagada, mas encima la bicicleta cago de una ya que era una bici para ir a comprar el pan…..nunca me vajonie, aprendí de la situación, hoy me puedo dar el lujo de armar rutas a la costa, sus 120 a 150 kl y participar en corridas como la ruta a termas del flaco, camino a farellones o el cajon del Maipo, y de haber armado una bicicleta que solo un wueon experimentado al mirarla sabe el costo, y el wueon pajero mediocre simplemente te dirá, Chi con lo que vale esa wuea me compro una moto o medio camión de chelas.
Nunca es tarde master, uno de los competidores del ENTEL mountainbike del año pasado y que cruzo la meta en el lugar 11 de ciento de wueones tiene 57 años, subir el san cristobal en bici hasta la sima sin detenerse por cualquier ruta ya es un logro, su buen mote con huesillo lo espera en la cima.
El mismo consejo le di a ruso…mucho se entusiasman y te diran yaaaaaa vamos compadre, nooooo ni un drama , cuando nos juntamos y adonde, al final nunca llegan o duran el primer fin de semana y chao, nunca mas llegan, pedalear solo es la wuea mas fome que hay, pero de apoco a medida que te apasiones, te iras metiendo en el tema, a medida que pasan los días ya esa ultima cuesta maricona no sera nada, ya la garganta no se te secara ni las piernas no terminaran tiritando cuando llegues a la sima, entonces esa ruta ya no será nada, buscaras mas y mas lejos, la bici la tendrás que ir equipando con componentes cada vez mas profesionales ya que sola te exigirá mas, la tecnica ciclista mejora, y al conocer nuevas rutas te darás cuenta la cantidad de pedaleros de todas edades.
Cuando suba a su maquina, música en los oídos, firme al volante, metalízate tu y la maquina, uno solo, la meta, el objetivo, lo demás no existe.