Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Resultados 1 al 30 de 60

Vista híbrida

El Negro Feo
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

Cita Iniciado por A L B I V E R D E Ver mensaje
    Muy asertivo y completo comentario el suyo, colega. Muy bien, hay que tirar para arriba el continente, incluyendo a nuestros hermanos bolivianos. Excelente aporte. De ahi, si que pueden salir beneficios para todos.
    Vamos Chile !!!
    Estimado AlbiVerde, muchas gracias por la información...me pasé toda la noche muy entretenido leyendo algo de historia...y le confieso que sus citas fueron una gran ayuda en ello como guía de fechas...por lo demás encontré un sinnúmero de tratados, juntas diplomáticas...que Dios mío!!!...que manera de haber legajos y legajos de papeles en este asunto...pero me quedó mas claro ahora, en resumidas cuentas, y por lo que leí...siempre ha sido ambiguo el tema para Bolivia...

Muchas Gracias Again!!!
    ...

"Vivo sin temor... a lo único que puedo temer es a los Huevones... son muchos y eligen Presidentes"

Caballero
    Poder de reputación
    17

Predeterminado

Es que albiverde tiene "datos" para toodo le que a uno se le ocurra, que decir de "pololitas", pero sobre el tema de la disputa marítima me ha conversado desde hace tiempo sobre este tema, seguro que lo van a mandar a la Haya. Esa ondizz, Vamos Chile.

Cita Iniciado por FOREVER DRAGON Ver mensaje
    Estimado AlbiVerde, muchas gracias por la información...me pasé toda la noche muy entretenido leyendo algo de historia...y le confieso que sus citas fueron una gran ayuda en ello como guía de fechas...por lo demás encontré un sinnúmero de tratados, juntas diplomáticas...que Dios mío!!!...que manera de haber legajos y legajos de papeles en este asunto...pero me quedó mas claro ahora, en resumidas cuentas, y por lo que leí...siempre ha sido ambiguo el tema para Bolivia...

Muchas Gracias Again!!!

Maestro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

Cita Iniciado por ene-ene Ver mensaje
    Es que albiverde tiene "datos" para toodo le que a uno se le ocurra, que decir de "pololitas", pero sobre el tema de la disputa marítima me ha conversado desde hace tiempo sobre este tema, seguro que lo van a mandar a la Haya. Esa ondizz, Vamos Chile.
    dale un hijo!!

jajajaj
    "Llámame anticuado, pero me gusta que un abandono sea tan imprevisto como cruel."

Principe
    Poder de reputación
    21

Predeterminado

Ya que se ha hablado arto de historio (la cual me apasiona), hablemos de futuro. Hace algún tiempo leí que el acceso de Bolivia al mar representaría tan solo el 1% de crecimiento de su PIB, osea sería marginal. Por otro lado Bolivia éstá inmersa en el sistema financiero internacional, de hecho ningún banco de otro país le da un carta de crédito para sus importaciones. En la práctica las "importaciones" de Bolivia ingresan por Iquique o Perú, operando con bancos principalmente Chilenos en las operaciones internacionales.
    Por otro lado tenemos a un vecino por el norte que historicamente se ha negado a siquiera tratar el tema, menos aún con una porción importante de mar en discución ante el Tribunal de la Haya y cualquier solución con Bolivia pasa necesariamente por la voluntad de Perú.
    En las relaciones internacionales, no existen amigos, tan solo intereses de los paises, por lo que nos debemos preguntar en que nos beneficia la salida de Bolivia al mar, cuales son sus conpensaciones por la salida????. Si perdemos con Perú (que los más probable que ocurra), como solucionamos el tema, ya que, quedaremos con una porción menor en el extremo norte de mar.

Marcadores