Resultados 1 al 11 de 11

Vista híbrida

MANUELITA
    Guest

Predeterminado

Para variar estoy en desacuerdo con usted, jajajaja Ponteasí, podemos discrepar en muchas cosas, podemos tener visiones absolutamente distintas podemos estar en absoluto desacuerdo, siempre que se mantenga el respeto, con lo que yo escribo no trato de imponer, sólo de exponer, mi pensar, y me sucede que cuando lo leo es igual usted tiene su manera de pensar y sentir y al menos yo lo respeto, ahora cuando hablan entre hombres lo hacen de manera más soez, casi grosera y yo asumo que es el trato coloquial, si bien no somos amigos, somos compañeros virtuales a quienes les gusta leer la opinión de otros y la consideran, si no lo consideraran, no habría recibido tanta xuxa, lo bueno es que lo leen...
    Don Ponteasí es muy probable que sigamos estando en desacuerdo, pero ( al más puro estilo de Peter "Veneno" Valdes) es lo importante y lo bonito no....

Algunos se encolerizan más que otros, me imagino que con su comentario de haber sido salvados del comunismo, Pekador aún debe estar sentado en un lavatorio con hielo, no haga caso.....

Patriarca
    Poder de reputación
    26

Exclamation Argucias para torcer la ley

Estimados cofrades:

En términos prácticos creo que debe existir el aborto terapéutico, entendiendo como tal el resultado de muerte indirecta del feto a causa de intentos de salvar la vida de la madre ante situación de gravedad.

Los casos de inviabilidad del feto por malformaciones graves lo excluyo puesto que los médicos desde siempre se han encargado de que el desarrollo del feto no prospere.

El riesgo es que se abuse de la ley para aducirla en casos de abortos voluntarios, como ocurrió con mucha frecuencia en Chile, particularmente en el Hospital Barros Luco, estando en vigencia la ley de aborto terapéutico que permitía abortar "si la vida de la madre corría peligro". Cuando una mujer deseaba abortar, bastaba que dijera "... si nace esta guagua, me suicidaré", por lo cual los médicos proclives al aborto tenían la justificación para provocar el aborto, puesto que el embarazo implicaba un peligro de muerte para la madre.

Es decir, una mala o malintencionada ley de aborto terapéutico puede ser la puerta de entrada para la despenalización del aborto.

Marcadores