vi. el reportaje y realmente me dio pena por la gente que desesperadamente por bajar de peso es capaz de engatusarse con cualquier Gil vendedor de pomadas….impotencia de no poder hacer nada al ver como le cocían una malla en la lengua a una persona….creí que con Omar Garate y su pulsera de los 15 mil poderes lo había visto todo….por mi vida ligada al deporte y la instrucción que doy he vivido en carne propia el problema de la obesidad….por increíble que parezca y en esto desmiento completamente a la prensa cuando dice que los parámetros los pone la moda y que las mujeres cada vez mas quieren parecer modelos…eso es una gran mentira….el 90% de las mujeres que le he dado instrucción prácticamente esta bajo un cuadro de estrés por que simplemente ya no pueden cargar mas con el tema de la obesidad…presionadas por su entorno familiar, maridos ….hijos…compañeros de trabajo ….etc.….muy pocas ocasiones e escuchado decir ( me gustaría quedar como la Marlene olivari )…cuando realmente un obeso toma conciencia y toma un serio camino para bajar de peso es cuando un profesional le dice que se va a morir….recuerdo una mujer que me comento que ya ni sus hijos querían que los fuera a dejar al colegio por que les daba vergüenza….es un largo camino que no solo implica una rutina diaria de deporte, sino también que va de la mano con un profesional medico y cuando digo un profesional medico es un nutreologo no un veterinario…
Ahora bien…..cual ha sido mi locura que he hecho para mantener o bajar mi peso…..pedalee en mi treck, equipado para ruta, hasta algarrobo ida y regreso…una ruta corta pero una de las experiencias mas inolvidables.
Marcadores