¿Que pasa hoy si una persona, golpea a una embarazada y esta pierda su bebé?.... ¿es acusada de asesinato? Me parece que no, luego en rigor legal, no se asesina a nadie que no haya nacido.

Yo soy por la vida, pero entiendo que parte de la vida es el morir. ¿quien decide cuando muero? No lo sé... pero si sé que si alguien humano decide mi muerte en chile, es homicidio y es penado. Mas si estando en una situación de peligro vital, yo o quienes quiero, seguro me banco la pena y mato al agresor...

Las situaciones son tan variadas, y el ir solo por el dÃÂ*a niega necesariamente la noche, que es igualmente vital.

Yo no matarÃÂ*a a nadie, tampoco dejarÃÂ*a que se despenalizara el asesinato; pero si me gustarÃÂ*a claridad absolutamente legal para saber cuando se asesina, cuando no y en qué condiciones se puede bogar por un aborto bien dirigido y cuidado.

Para mi, un ser está vivo si pude respirar y vivir por si solo; osea al menos en mi caso, pasado los 4 o 5 meses. Antes de eso es un proyecto de vida, igualmente valioso y sagrado, pero no creo pueda ser considerado homicidio.

En la lÃÂ*nea de la vida y la muerte, las variables, aún las más pequeñas son de importancia vital; y creo que deben ser revisadas efectivamente con más altura de miras que la mostrada actualmente.