Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Resultados 1 al 28 de 28
  1. #1
    MANUELITA
    Guest

    Lightbulb “Mujeres que aman demasiado”, de Robin Norwood

    Un libro que no podemos dejar de leer las mujeres......


    Las mujeres que “aman demasiado” son aquellas que se sienten atraÃ*das por hombres problemáticos, distantes, inaccesibles. Mujeres que luego quedan enganchadas a situaciones conflictivas por haber formado pareja con un hombre inadecuado.

    Algunas veces sus historias saltan a la prensa, generalmente por malos tratos, pues ellas raramente ponen fin al drama en el que se encuentran prisioneras.
    Suelen inspirar admiración o lástima en su entorno. Son responsables y emprendedoras, pero con poco amor propio. Aguantan lo indecible y, sin embargo, disculpan a sus parejas. Sueñan con lo que podrÃ*a ser y asÃ* “quedan pegadas” a lo que no funciona, ni las hace felices.

    Rechazan a los hombres “agradables” porque les resultan aburridos, insÃ*pidos, en cambio les es fácil sentirse atrapadas por el hombre distante. Este funciona como una droga para ellas y llegan a obsesionarse tanto, por él, que descuidan sus propios intereses: familia, amigos, trabajo, aficiones.

    Viven en una continua ansiedad, donde el pan de cada dÃ*a es el esfuerzo por entender o cambiar o lograr la atención del hombre “elegido”. Gastan sus energÃ*as, agotan el llanto y llegan a la desesperación: para ellas estar enamoradas es sufrir.

    CaracterÃ*sticas emocionales:


    “Mujeres que aman demasiado”, de Robin Norwood

  2. #2
    Maestro Avatar de Cartman
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    1,220
    Poder de reputacin
    18

    Predeterminado

    nada solo que estaba tratando de empezar a leer??

    lo que ocurre es que me no me encanta leer!!!

    sl2

  3. #3
    MANUELITA
    Guest

    Predeterminado

    qué fue eso Pelulo???? no cache??

  4. #4
    Maestro Avatar de Cartman
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    1,220
    Poder de reputacin
    18

    Predeterminado

    nada solo un error gramatical manuelita...

  5. #5
    Caballero
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    465
    Poder de reputacin
    16

    Predeterminado

    Manuelita, en la literatura romántica se puede encontar al menos dos tipos de mujer: la mujer ángel y la mujer fatal.
    La primera, es aquella que muere por amor y la segunda, es la que mata por amor.
    Ambas, por igual, aman demasiado.

  6. #6
    MANUELITA
    Guest

    Predeterminado

    Umm!! visto asÃ* obviamente tiene razón, el libro trata de otra cosa de otra arista en el amor, el amor por una necesidad o conflicto interno, sin resolver y la necesidad de repetir viejos patrones .....ahÃ* nace la mujer- niña, la mujer-madre, la mujer-obstinada, la mujer, coodependiente de una relación peligrosa y destructiva.............

  7. #7
    Caballero
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    465
    Poder de reputacin
    16

    Predeterminado

    ...esa es la clave Manuelita, la necesidad. Y la necesidad generalmente busca la correspondencia.
    La verdad del amor, es sentirse amado.

  8. #8
    MANUELITA
    Guest

    Predeterminado

    Pero el amor no deberÃ*a ser una necesidad deberÃ*a ser sólo correspondencia mutua, la necesidad crea otras necesidades, el amor deberÃ*a ser no restrictivo, y la necesidad nos lleva a restingir a ser egoistas, monógamos, cuando hay suficiente amor en nosotros mismos, el amor del otro no es más que magnificar y no una necesidad de sentirse amado, quién busca el amor en el otro es por que no hay suficiente amor propio, ahora yo tengo la teorÃ*a, me falta la práctica...jejejejeje....bueno no soy perfecta....el ego nos hace malas pasadas...

  9. #9
    Caballero
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    465
    Poder de reputacin
    16

    Predeterminado

    Manuelita, la alegrÃ*a del amor, cuando existe, es sentirse amado, correspondido.
    No se ama solo, o no se ama como se ama una pelÃ*cula, una planta, una prenda.
    El amor es una apuesta peligrosa.

  10. #10
    Vengador
    Guest

    Predeterminado

    Yo soy material de practica Manuelita por si acaso

  11. #11
    MANUELITA
    Guest

    Predeterminado

    Vengador es tan lindo usted.......

    The Saint, estoy de acuerdo a lo que me refiero es que el amor no deberÃ*a dolernos cuando ya no esta la persona amada, cualquiera sea el motivo dejó de amarnos, murio, cambio de sexo, etc.
    Qué le parecen a usted las canciones de amor... esas en las que dicen"....... desde tú no estás dejé de existir?......" o cosas parecidas, es malo convertirse en una persona coodependiente de ese amor, por eso es absolutamente necesario amarnos primero para luego poder darle amor al otro, si no fuera asÃ* que tendrÃ*amos para entregar...?

  12. #12
    Caballero
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    465
    Poder de reputacin
    16

    Predeterminado

    el amor es una actitud contradictoria, Manuelita.

  13. #13
    Hermano
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    141
    Poder de reputacin
    16

    Predeterminado

    Creo que el uno debe quererse y amarce uno primero .. y luego traspasarlo a la otra persona .. abc se entrega demasiado en una relacion . es verdad eso que dicen que cuando uno no toma encuenta o se despreocupa de la persona que quiere mas te aman.. pero tambien eso de que cuando uno entrega demasiado se aprovechan de la situacion y no te valoran o no te aman como uno entrega

  14. #14
    Caballero
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    465
    Poder de reputacin
    16

    Predeterminado Woman in chains...

    Bueno, hay un temita que es sobrecogedor y que le cae de perilla a este tema.
    Woman in chains, de Tears for Fears.

    YouTube Video - Powered By: www.TiranoS.tk




    Si no se ve en youtube, aqui dejo otro enlace...
    http://www.dailymotion.com/video/xl7...ains-cli_music

  15. #15
    MANUELITA
    Guest

    Predeterminado

    ummm....!!!!! desactivado el tema cuando en la segunda barra dice que está desactivado ( youtube) no puede insertarlo tesoro.....jajaj igual lo escucho directamente de youtube.....

  16. #16
    MANUELITA
    Guest

    Predeterminado

    Linda me gusto...obviamente busqué la traducción...pero usted ya sabÃ*a que lo harÃ*a.......

  17. #17
    Caballero
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    465
    Poder de reputacin
    16

    Predeterminado

    Bonita, ¿no?

  18. #18
    MANUELITA
    Guest

    Predeterminado

    En realidad es como hecha para el libro, y agradezco su gentileza pero a estas alturas estoy cierta que no es el tipo de libro que usted leerÃ*a.....

    De todos modos leyó la introducción? por que la letra de la canción no sólo le pega sino que la golpea y nokea........

  19. #19
    Doncella
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    661
    Poder de reputacin
    17

    Predeterminado

    No sé..para mi amar es pasarlo bien...esos sufrimientos weones por los hombres solo me indican que la mujer no está ni cerca de estar enamorada del tipo, sino de su propio ego, que la hace victimizarse, hacerse la debil, la que todos la cagan... que su vida es un mar de lagrimas y que todo lo hace ...POR AMOOORRRRR

    Nooooo, yo paso de esa concepcion de las relaciones interpersonales cargadas de prejuicios y egolatrias..

  20. #20
    ADARA
    Guest

    Predeterminado

    el problema es cuando el amor se transforma en obseción

  21. #21
    MANUELITA
    Guest

    Predeterminado

    Bueno el libro habla precisamente de eso, de los amores enfermizos y las posibles causales, el libro es muy ilustrativo, pero no es la única respuesta, diferentes historias de niñez que nos llevan a repetir patrones.

  22. #22
    Doncella
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    661
    Poder de reputacin
    17

    Predeterminado

    es que si es obsesion, ya no es amor...es una batalla por salvar el propio ego

  23. #23
    MANUELITA
    Guest

    Predeterminado

    Qué malas pasadas nos hace el ego no?!

    Pero la obsesión, es más que alimentar el ego según yo lo veo es una idea enfermiza que aún lastimándote la sigues, al ego le gusta ser protágonico y no creo que sea el caso porque la obsesión te deja en tercero o cuarto lugar eso no importa es sólo estar de alguna manera.

  24. #24
    MANUELITA
    Guest

    Predeterminado

    Ahora estamos claro que amor-obsesión-ego no se relacionan entre sÃ*.

  25. #25
    Perdurito Administrador
    Fecha de ingreso
    Dec 2009
    Ubicacin
    En castillos caminantes...
    Mensajes
    7,174
    Poder de reputacin
    30

    Predeterminado

    Para mi es la excusa perfecta para no asumir la responsabilidad "madura" de que uno es el artÃ*fice de su propia felicidad...

    Fijarse metas inalcanzables o antojadizas, no hacen más que intentar una suerte de expiación mula por la "mala suerte" en el amor...

    L@s obsesiv@s... al psiquiatra... con algo de ayuda, y ganas... se puede uno curar de todo.
    Atentamente

    Rz


  26. #26
    MANUELITA
    Guest

    Predeterminado

    Bueno la idea central del libro trata de eso precisamente de buscar ayuda, de darnos cuentas que no es responsabilidad de " los otros" nuestra felicidad.

  27. #27
    Elegido
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    576
    Poder de reputacin
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MANUELITA Ver mensaje
    Bueno la idea central del libro trata de eso precisamente de buscar ayuda, de darnos cuentas que no es responsabilidad de " los otros" nuestra felicidad.
    Tiene toda la razón, no podemos estar todo el tiempo responsabilizando a terceros de lo malo que nos pasa, como dice el filósofo, errar es humano, pero echarle la culpa a otro, es más humano todavÃ*a.

  28. #28
    Doncella
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    661
    Poder de reputacin
    17

    Predeterminado

    Lo que pasa es que hay algo que no me convence del libro: el nombre
    porque "amar" siempre trae una connotacion linguistica asociada, que es positiva. Amar es algo positivo, por ende amar DEMASIADO casi te coloca en un pedestal de santo y héroe de la raza humana...
    y klo que se describe son relaciones enfermizas de mujeres que se la sufren toda por un ideal creado por otros y que al parecer no les calza para nada, las hace infelices y las deja todas abrumadas...¿¿ cual es la gracia??

Marcadores

Permisos de publicacin

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •