Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 60 de 243
  1. #31
    El Negro Feo
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    5,027
    Poder de reputación
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por "ALMENDRA" Ver mensaje
    ay!!! Forever, casi me haces shorar...
    muy lindo el relato, si es de tu autoría déjame decirte que tienes talento.
    No es por adularte, si no que por que a pesar que nunca he estado expuesta a una situación así y tampoco tengo el privilegio de ser madre, sentí cada una de tus palabras y para lograr eso en un lector... hay que tener talento!!!

    Me alegro mucho que en esta página exista un foro como este, es como el pequeño rinconcito cultural de La Logia. Me gustó mucho, por eso lo califiqué como excelente.
    Muchas gracias por compartir este relato.
    Efectivamente Almendrita, son de mi autoría... o sea tienen mi copyright... y están registrados e inscritos a mi nombre (El real porsupuesto)...

    pero leíste la primera parte también?...
    ...

    "Vivo sin temor... a lo único que puedo temer es a los Huevones... son muchos y eligen Presidentes"


  2. #32
    MISS Piernas del Foro
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Ubicación
    SANTIAGO
    Mensajes
    2,827
    Poder de reputación
    18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FOREVER DRAGON Ver mensaje
    Efectivamente Almendrita, son de mi autoría... o sea tienen mi copyright... y están registrados e inscritos a mi nombre (El real porsupuesto)...

    pero leíste la primera parte también?...
    Por supuesto que leí ambas partes, por eso no lo pude hacer en los comerciales, tuve que esperar que terminara la teleserie jajaja

  3. #33
    El Negro Feo
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    5,027
    Poder de reputación
    26

    Predeterminado

    Ok, a ver si me animo a poner otro cuento de realidades... parece que tengo algo por ahí... igual relacionado con la vida diaria de pareja...
    ...

    "Vivo sin temor... a lo único que puedo temer es a los Huevones... son muchos y eligen Presidentes"


  4. #34
    MISS Piernas del Foro
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Ubicación
    SANTIAGO
    Mensajes
    2,827
    Poder de reputación
    18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FOREVER DRAGON Ver mensaje
    Ok, a ver si me animo a poner otro cuento de realidades... parece que tengo algo por ahí... igual relacionado con la vida diaria de pareja...
    si?? que entrete... dele no más que aquí estamos para leerlo y deleitarnos con sus escritos

  5. #35
    El Negro Feo
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    5,027
    Poder de reputación
    26

    Predeterminado cuento corto...EL PEREGRINO

    EL PEREGRINO…

    Es de noche, camino solo por la vereda…no veo a nadie…la calle y las casas pintadas de sombras, solamente escucho murmullos indescifrables…que se ahogan en la inmensidad del vacío de la noche, el zapatear de mis botas rompen el silencio…apuro el tranco…y en mi mente trazo el camino, adelantando mi llegada a casa, pensando en aquella taza de café caliente que aun no preparo…imagino aquel aroma y el primer sorbo…mis manos entibiándose alrededor del tazón…
    Sigo mi andar, y pienso en aquellas simples cosas que me dan placer…el abrazo de mi hijo a mi llegada, el beso de mi mujer…la mesa servida, la plática con ella antes de acostarnos, con el resumen del día…y la última gracia de mi retoño…
    Quizás…ella agregue algo más, talvez alguna novedad del colegio, de los vecinos…para luego ir a dormir…en aquella gran cama…que siempre encuentro cómoda y cálida…
    …continuo mi andar, diviso a lo lejos, en una esquina…un grupo de personas en una amena plática…me acerco y me doy cuenta que son unos conocidos del barrio…paso entre ellos y no me ven, ni siquiera un saludo de buenas noches…siguen sumidos en su conversación mundana acompañados con alguna cerveza u otro licor…ya estoy cerca de mi hogar, a menos de una cuadra…
    Ya frente a mi casa, percibo algo diferente…no me percato que puede ser lo distinto…tantas veces entrando y saliendo…pero hoy noto algo…
    …parado en el umbral de mi casa repaso tantas cosas…aquellas noches de año nuevo esperando en ese mismo lugar a mis amigos y familiares…tantas veces llegué cansado y me senté allí a meditar el día de trabajo…o aquellas mañanas de fin de semana, regando las plantas del antejardín…jugando con la manguera con agua en verano con mi chiquillo…
    …ya adentro veo que no hay mesa servida, no está mi mujer ni mi niño, nadie me espera; todo en penumbras…luces apagadas…
    Subo la escalera y me dirijo al cuarto de mi hijo…pero no está en su cama…un aire frío cobija la habitación…la soledad reina allí…
    Después voy a la otra habitación, donde mi esposa…entro y los veo…los dos acurrucados…sumidos al sueño…aislados de mi presencia…me siento a los pies de la cama y reflexiono mi condición…de aquel deambular diario a mi casa, de aquella promesa de siempre protegerlos…y que impide irme…no puedo explicarlo, pero ese es mi peregrinar desde hace un par de años atrás…desde el día de mi muerte…
    ...

    "Vivo sin temor... a lo único que puedo temer es a los Huevones... son muchos y eligen Presidentes"


  6. #36
    MISS Piernas del Foro
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Ubicación
    SANTIAGO
    Mensajes
    2,827
    Poder de reputación
    18

    Predeterminado

    ay!!! pero Forever, por que tienen que ser tristes??
    Pero son muy buenos tus cuentos, este igual me gustó mucho, siento una gran valoración por la familia, y ese sentimiento de la obligación de amor, por proteger a nuestros seres queridos, evidentemente deben reflejar en parte tu interior.
    Gracias por compartir, deberías escribir un libro con tus cuentos, una onda parecida a Cuentos del Alma, son muy buenos.

  7. #37
    El Negro Feo
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    5,027
    Poder de reputación
    26

    Predeterminado

    Pucha Almendrita, va a ser medio difícil... son todos de realidad melacólica...
    ...

    "Vivo sin temor... a lo único que puedo temer es a los Huevones... son muchos y eligen Presidentes"


  8. #38
    MISS Piernas del Foro
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Ubicación
    SANTIAGO
    Mensajes
    2,827
    Poder de reputación
    18

    Predeterminado

    Bueno... entonces un libro de realidad melacólica... Por ejemplo los cuentos del Libro cuentos del alma, no son entretenidos precisamente, son de esos cuentos con moraleja.

  9. #39
    El Negro Feo
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    5,027
    Poder de reputación
    26

    Predeterminado Mi pequeño Vecino...

    Mi pequeño Vecino…

    Creo que ver a un niño sufriendo, ya sea por una herida por una caída, u otro motivo; es una de las cosas que mas me estremece…oír el llanto desgarrador de un pequeño pidiendo ayuda…es algo que realmente me llega…
    Una situación de esta naturaleza viví hace poco, la que me hizo meditar…sobre lo que decimos a diario delante de cualquier niño; cosas simples que para un pequeño pueden ser ley…debemos tener cuidado, pues los niños en su infinito mundo de fantasías pueden entender diferente…

    Eran como las tres de la tarde de un día sábado, me prestaba a encender un cigarrillo en el patio trasero de mi casa, ritual que sigo por años después del almuerzo…generalmente fuera de la casa…respetando el espacio de mis hijos pequeños… bueno, en realidad escondido de uno de mis hijos, ya que cada vez que este siente olor a cigarro, me da un sermón digno de un filósofo, ambientalista y médico a la vez; a veces me pregunto: ¿cómo un hijo mío resultó ser tan crítico?, si tan sólo tiene 8 años…yo lo llamo “Viejo chico”; Bastián es su nombre y es todo un caso.
    Encendí el cigarrillo, la primera bocanada fue larga, casi como un suspiro para adentro; era increíble el silencio que sentía, no se escuchaban conversaciones, trinos de pájaros, ni música; sólo murmullos a lo lejos que no podría describir…parecía un presagio de lo que vendría mas adelante…luego, disfrutando del silencio y por supuesto mi cigarro, de pronto siento una voz fuerte y tono intimidatorio que me dice: ¡Nano!, prepárale una leche a Nachito…y pienso: “sabía que era demasiado bueno para que durara mas de 5 minutos”…, obviamente era la voz de mi esposa, ordenándome que le preparara una mamadera a mi hijo menor, un adicto lácteo; hay que ver como come un niño de tres años en estos días…
    Apago el cigarro rápidamente, y me dirijo raudo a la cocina a elaborar la mentada leche.

    Luego de terminada mi tarea como “niñera”, vuelvo al patio trasero a buscar la mitad que dejé del cigarrillo, pero veo el piso y me doy cuenta que el pisotón que le di para apagarlo fue muy fuerte, y quedó hecho mierda; solución, enciendo otro a escondidas, porque ahora el problema es que si me ve mi señora, viene el discurso y reprimenda sobre lo mucho que fumo, y toda la parafernalia de salud y vida sana…así que cierro la puerta que da al patio por mi lado. Es increíble lo que debo hacer para disfrutar el único vicio que tengo y me puedo dar…ya no recuerdo cuando dejé de ser yo, para transformarme en ayudante, asistente, y Papá mantenedor; no es que no me guste, pero añoro los días de paseo, y conversaciones interminables de cómo mejorar el Mundo, con mis amigos…ha pasado bastante tiempo; cuando me casé mi Señora era una Diosa, ahora es una Odiosa…bueno que se le va hacer, nos unimos para formar una familia…los hijos son el ahora.
    Vuelvo a intentar recordar y rememorar el momento anterior, para disfrutar otros 5 minutos más con mi cigarro…
    Apoyado contra la puerta…percibo un gemido, o por lo menos pienso que es un gemido, trato de parar mas la oreja y descifrar lo que reciben mis oídos, pero el sonido se fue…no han pasado ni dos minutos, y lo vuelvo a escuchar…comienzo a dar vueltas en mi lugar para percibir de donde viene, y lo vuelvo a sentir, pero esta vez mucho mas claro, eran como lloriqueos, sollozos que van en aumento, levemente, pero en aumento… y me digo: “Parecen quejidos de mujer…o de niño”; pero definitivamente no son de hombre… estaba en mi análisis, cuando escucho nítidamente un llanto, y que al final con una voz delgada y fina decía: “Ayúdenme por favor”, sólo eso bastó para que yo supiera de donde venía la súplica, era del patio trasero de la casa de mis vecinos; casi sin pensarlo, tiro el cigarro al piso y trepé por el muro que separaba nuestras casa…, y al asomarme observé el cuadro mas sobrecogedor que me ha tocado ver…

    Lo que observé me tocó muy profundo y me hizo meditar después, sobre el valor que le dan los niños a ciertas cosas que muchas veces los adultos no damos importancia…

    Estando sobre el muro vi a Joaquín, el hijo mas pequeño de mis vecinos, un mozuelo de la edad de mi hijo Bastián…él estaba de rodillas llorando desconsolado, en sus brazos tenía a su perro; un diminuto can de raza Maltés o algo parecido. Luego cuando estaba sobre el muro, el niño se volteó a mirarme, sus ojos estaban enrojecidos, su cara trasmitía una pena inconsolable, movió una de sus manos y me hizo un ademán como para que me acercara, cosa que hice…así salté el muro y me acerqué a ver lo que le pasaba al perro, pensé que estaba herido o muerto, por la cara que tenía Joaquín, pero para mi sorpresa el perro estaba con sus ojos bien abiertos, y a mi parecer, igualmente sorprendido por la situación, pues lo único que atinaba a hacer, era dar lengüetazos en la cara del pequeño…
    Por la escena que estaba viendo, le pregunté que le pasaba, y por qué estaba llorando; él me dijo: Es que no quiero que se muera “Vito” (el perro)…yo le traté de decir que eso era algo natural y que debía disfrutar de su perro los años que le quedan; él me respondió que no le quedaban mas años de vida…pero cómo tú puedes saber eso, sólo Dios sabe cuanto nos queda por vivir… a lo cual me finalizó diciéndome: “Hoy en la mañana en clases de Naturaleza, la profesora nos dijo que los perritos vivían hasta los 8 años, y Vito cumple 8 años la semana que viene”.

    FIN
    ...

    "Vivo sin temor... a lo único que puedo temer es a los Huevones... son muchos y eligen Presidentes"


  10. #40
    MISS Piernas del Foro
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Ubicación
    SANTIAGO
    Mensajes
    2,827
    Poder de reputación
    18

    Predeterminado

    jajaja pero este fue como tragicómico, y me hizo recordar un episodio de mi niñez.
    Yo me crié en el sur, en un pueblo rodeado de ríos, por lo que todas mis tardes de verano las pasaba en el balneareo, con mi hermana, la que sigue después de mi, nos íbamos todas las tardes a tomar sol y a bañar, con mi madre por su puesto ya que esto pasó cuando yo tenía unos 8 años de edad y mi hermana alrededor de 4. Obviamente después de tantas tardes bajo el sol comenzábamos a descuerarnos y yo perseguía a mi hermana para que me dejara sacar su cuerito quemado, entonces mi hermana me fue a acusar y mi mamá le respondió que no se preocupara que ese cuerito ya estaba muerto, cuando depronto mi hermana revienta en llanto y mi mamá le pregunta... pero Janita, por que lloras...??? y mi hermana le contesta "sniff...!!! es que se me murió mi cuerito" jajaja y bueno, hubo que explicarle que era una manera de decir jajajaja

  11. #41
    Soberano
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    835
    Poder de reputación
    17

    Predeterminado

    Palabras del corazón:

    el amor es una mierda.....tan corto el amor y tan largo el olvido
    NI idea...
    pero ....el que no corre... vuela.

  12. #42
    . Avatar de Ángel Malo
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    11,829
    Poder de reputación
    40

    Predeterminado

    Solidaria .............(Ana Milena Puerta)

    Entonces
    inventaré golondrinas
    para lucir este sol
    que tanto nos duele.

    Pero no te hagas ilusiones
    que yo no fabrico aves
    ni guardo soles;
    solamente me duelo contigo
    y espero la noche.
    ...Y es que el dolor, cuando es por dentro, duele más...

  13. #43
    Patriarca
    Fecha de ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    5,540
    Poder de reputación
    27

    Predeterminado

    Hooooo wn... voy a llorar...

    cachate este:

    Llora sobre los muros de tu vida,
    Maldice tus fronteras,
    Rompe tus cadenas,
    Abraza el mundo que te fue entregado con tus manos
    liberadas y ruega al amor que no te abandone nuca.

    ¡Has nacido para ser libre!

    Cuando la libertad desaparece, el hombre pierde su razón de existir.

    No se de quien cresta es... pero me gusta...

  14. #44
    . Avatar de Ángel Malo
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    11,829
    Poder de reputación
    40

    Predeterminado

    Bonito!!...es mucho más largo en todo caso, pero ese fragmento está muy bueno...se llama "Rompe tus cadenas".
    ...Y es que el dolor, cuando es por dentro, duele más...

  15. #45
    Patriarca
    Fecha de ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    5,540
    Poder de reputación
    27

    Predeterminado

    Haaa... y donde esta completo?? yo solo tengo esa parte guardada...

  16. #46
    . Avatar de Ángel Malo
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    11,829
    Poder de reputación
    40

    Predeterminado

    Sólo porque no me gusta desvirtuar en este tema, no te voy a responder...porque reconoce q la dejaste dando botes jajajaja.

    Ahí va :

    Cuando sientas helarse tu alegría ante la sonrísa burlona de otro; cuando veas desfallecer tu corazón ante la desgana de los maliciosos; cuando tu ambición se limite a querer lo que todo el mundo quiere; cuando seas prisionero de los demás, del qué dirán, revélate y no admitas otro guardián que la pureza de tu propia conciencia.

    Si tu alma está ligada a un cuerpo indómito; si tu corazón está sumergido en una sensibilidad exasperada; si tu inteligencia está oscurecida por las pasiones incontroladas; si eres prisionero de ti mismo, por no saber luchar contra esa "droga" que te mata a ti y a los que te aman... Lucha con ellos para hacerte esclavo de un ideal y ser dueño de tu propio destino.

    No dejes que el volante de tu vida lo conduzca nada que no se te haya dado por naturaleza.
    Si tus límites son el fruto de tus repulsas; si tu todo no es nada porque no está compartido; si estás vacío por estar demasiado lleno de ti mismo; si eres prisionero de tu egoísmo:

    Llora sobre los muros de tu vida,
    Maldice tus fronteras,
    Rompe tus cadenas,
    Abraza el mundo que te fué entregado en tus manos liberadas y ruega al amor que no te abandone nunca. ¡Has nacido para ser libre!

    Cuando la libertad desaparece, el hombre pierde su razón de existir.
    No seas tú, tu propio asesino. No mates con conductas absurdas el regalo que te dieron al nacer.
    El mayor mal que amenaza a la humanidad no es la bomba atómica ni las guerras... son las enfermedades que nosotros mismos nos buscamos, cuando enviciamos nuestro cuerpo y olvidamos que es nuestro santuario.
    No valen las excusas baratas y manidas, de que las circunstancias de tu alrededor te han llevado a lo que eres y haces... porque nadie te obliga a destruirte a ti mismo, sólo hay que decir NO.

    No a quien decida por mí, yo guío mi destino.
    No a hacer lo que hacen todos, yo sé lo que quiero.
    No a seguir modas estúpidas, yo soy mi modelo.

    NO y NO a los que quieren convertirme en un pelele, en una sombra.
    NO a encerrarte en ese círculo vicioso que te hace rodar cuesta abajo , hasta destruirte.

    Pínchate cada día una dosis de esperanza, inhala aires de alegría, fúmate la voluntad a paquetes, bebe copas llenas de optimismo, que te hagan ser ese SER maravilloso que todos tenemos dentro.
    ...Y es que el dolor, cuando es por dentro, duele más...

  17. #47
    Patriarca
    Fecha de ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    5,540
    Poder de reputación
    27

    Predeterminado

    Gracias... ahora si que voy a llorar...

    PD: La cago... me gusto mas ahora....

  18. #48
    . Avatar de Ángel Malo
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    11,829
    Poder de reputación
    40

    Predeterminado

    DÉJAME SUELTAS LAS MANOS ....(P. Neruda)

    DÉJAME sueltas las manos
    y el corazón, déjame libre!
    Deja que mis dedos corran
    por los caminos de tu cuerpo.
    La pasión —sangre, fuego, besos—
    me incendia a llamaradas trémulas.
    Ay, tú no sabes lo que es esto!

    Es la tempestad de mis sentidos
    doblegando la selva sensible de mis nervios.
    Es la carne que grita con sus ardientes lenguas!
    Es el incendio!
    Y estás aquí, mujer, como un madero intacto
    ahora que vuela toda mi vida hecha cenizas
    hacia tu cuerpo lleno, como la noche, de astros!

    Déjame libre las manos
    y el corazón, déjame libre!
    Yo sólo te deseo, yo sólo te deseo!
    No es amor, es deseo que se agosta y se extingue,
    es precipitación de furias,
    acercamiento de lo imposible,
    pero estás tú,
    estás para dármelo todo,
    y a darme lo que tienes a la tierra viniste—
    como yo para contenerte,
    y desearte,
    y recibirte!
    ...Y es que el dolor, cuando es por dentro, duele más...

  19. #49
    Supremo Avatar de Linus
    Fecha de ingreso
    Jun 2010
    Edad
    42
    Mensajes
    13,410
    Poder de reputación
    41

    Predeterminado

    Neruda me gusta mucho.......lo confieso.

  20. #50
    El Negro Feo
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    5,027
    Poder de reputación
    26

    Predeterminado Amor...y rutina

    Atardeciendo, Alicia frente al espejo… se mira reflexiva, quizás un poco triste…quién sabe… ella tiene la mesa preparada, con la cena lista para servir, sabe que está por llegar su amado, aquel con quién está casada hace ya mas de 10 años… aquel a quién entrego su flor, y sus besos de ingenuidad adolescente, con él que aprendió a amar… su único y primer amor.
    Roberto llega a la 9 de la noche, como siempre le da un beso en la mejilla, suave y corto… y se sienta a la mesa, luego ella sirve la cena… y lo acompaña con una taza de té, con cariño le pregunta como le fue y con ternura intenta tomar la mano de él, la cual él corre lentamente… ella por cierto ya cenó, en compañía del hijo de ambos, Nicolás; que ya está durmiendo…
    Nicolás es un mozuelo de 8 años, es la alegría y el alma de ella…realmente su razón de vida y el soporte del matrimonio, este que con el trascurso de los años ha caído en una neblina rutinaria, en el monótono quehacer del hogar…
    Roberto desde ya hace un par de años, sólo se dedica al trabajo… pocas veces le dedica una palabra de amor a Alicia… casi nunca la lleva a pasear, como cuando eran adolescentes, a veces, o casi siempre se olvida de su cumpleaños o aniversario de matrimonio, fechas tan especiales para ella… Alicia vive cada día la bofetada de la indolencia… ve a su marido que sale bien temprano y llega muy tarde… y algunos fines de semana no llega… está compartiendo y distrayéndose con los amigos, le argumenta y le dice él… ella lo acepta, pues nunca ha llegado ebrio y jamás le ha levantado la mano, y abastece la casa, sin faltar… ella justificando con esto los años de indiferencia…
    Alicia es una mujer hermosa, de pelo castaño y rizado, de robustas piernas y ojos grandes…desde pequeña inculcada y convencida del amor para siempre, de sueños románticos, de amaneceres abrazados…del sacrificio por la familia y los hijos…
    Pero no es tonta, sabe desde muy adentro…que algo pasa, que escapa a su temple de mujer y simplicidad romántica, que puede manejar… tiene la certeza de escuchar claramente lo que su interior le comenta, en aquellas largas sesiones frente al espejo… en ese deambular diario buscando respuestas… pero algo la retiene, como cadena amarrada a su alma… no puede o no quiere aceptarlo… su convicción apagada por la contradicción de lo que cree o quiere creer…
    Pasan varios días, tal vez meses… con la idea dando vueltas en la cabeza de Alicia, tanto tiempo pensando, tanto tiempo de incertidumbre… y se decide, por fin le llegó la ganas de salir y saber de aquello que le clava el pecho, cada vez que llega Roberto a cenar…

    Sábado, como siempre Roberto dice que saldrá con sus amigos a distraerse y olvidar el trabajo y la rutina… ella lo mira lo despide con un beso… intenta besarle los labios, pero otra vez le da la mejilla…
    Sabe que su marido toma siempre el Colectivo que pasa cada 10 minutos por la esquina cerca de su casa… y que lo dejará en el centro de la ciudad… y que no tiene mucho tiempo para seguirlo, por lo que ya ha llamado un taxi… justamente, pasa el colectivo y Alicia detrás en el taxi…
    Deja a su hijo jugando y a cargo de una vecina amiga…
    Luego llegando, ve que el colectivo se detiene, y ella le dice al conductor que siga y se detenga delante, pero no muy cerca; desde allí y oteando desde el parabrisas trasero del taxi, ella ve bajarse a Roberto, seguidamente ella hace lo mismo, dejando uno metros de distancia, camuflada entre la gente que pasa por el lugar, luego ve que su Roberto se detiene…
    En ese mismo lugar, en la entrada a un Restaurante… ve como su vida se cae a pedazos, como las tripas se retuercen de angustia, y el corazón como bombo resuena en su cabeza… ve como su amado, aquel hombre que ella juró para siempre acompañar… saludaba y besaba efusivamente a otra mujer…y con la certeza de notar que eran besos de amor, besos de pasión, besos en los labios, aquellos que él le negaba hace tanto tiempo… luego apoyada en una pared, viendo aquella escena… lloraba, con el llanto aguantado…gemidos para adentro…después sólo caminó y caminó, hasta llegar a su casa y contemplar a su hijo jugando con otros niños del barrio…
    Roberto no llegó hasta el domingo en la noche, ella estaba acostada con su retoño, por lo que él durmió solo… al otro día salió muy temprano al trabajo y llegó como siempre a las 9 de la noche…mirando asombrado los ojos hinchado y enrojecidos de Alicia, pero no le dijo nada… y ella le sirvió la cena como siempre…y tampoco le dijo nada.
    FIN
    ...

    "Vivo sin temor... a lo único que puedo temer es a los Huevones... son muchos y eligen Presidentes"


  21. #51
    MISS Piernas del Foro
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Ubicación
    SANTIAGO
    Mensajes
    2,827
    Poder de reputación
    18

    Predeterminado

    Pero pucha Forever... no hay ninguna de sus historias ocn fin feliz???

  22. #52
    Maestro
    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Ubicación
    tratando de ser mejor persona
    Mensajes
    1,869
    Poder de reputación
    18

    Predeterminado

    fracmento de la letra manifiesto de Victor Jara quien el pasado viernes celebraría su cumpleaños 80...

    "mi canto es de los andamios
    para alcanzar las estrellas,
    que el canto tiene sentido
    cuando palpita en las venas
    del que morirá cantando
    las verdades verdaderas,
    no las lisonjas fugaces
    ni las famas extranjeras
    sino el canto de una lonja
    hasta el fondo de la tierra.

    Ahí donde llega todo
    y donde todo comienza
    canto que ha sido valiente
    siempre será canción nueva."

  23. #53
    El Negro Feo
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    5,027
    Poder de reputación
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por "ALMENDRA" Ver mensaje
    Pero pucha Forever... no hay ninguna de sus historias ocn fin feliz???
    La veldá, veldá... mis historias... son en base a una realidad violenta... mi chica... pero me fumo uno... y le pongo un poema de amol...
    ...

    "Vivo sin temor... a lo único que puedo temer es a los Huevones... son muchos y eligen Presidentes"


  24. #54
    MISS Piernas del Foro
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Ubicación
    SANTIAGO
    Mensajes
    2,827
    Poder de reputación
    18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por solitario Ver mensaje
    fracmento de la letra manifiesto de victor jara quien el pasado viernes celebraría su cumpleaños 80...

    "mi canto es de los andamios
    para alcanzar las estrellas,
    que el canto tiene sentido
    cuando palpita en las venas
    del que morirá cantando
    las verdades verdaderas,
    no las lisonjas fugaces
    ni las famas extranjeras
    sino el canto de una lonja
    hasta el fondo de la tierra.

    Ahí donde llega todo
    y donde todo comienza
    canto que ha sido valiente
    siempre será canción nueva."
    linda canción

  25. #55
    MISS Piernas del Foro
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Ubicación
    SANTIAGO
    Mensajes
    2,827
    Poder de reputación
    18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por forever dragon Ver mensaje
    la veldá, veldá... Mis historias... Son en base a una realidad violenta... Mi chica... Pero me fumo uno... Y le pongo un poema de amol...
    ya pero no me quiero cortar las venas, mire que le tengo cualesquier hoja de lessshuga por ahí jajaja

  26. #56
    El Negro Feo
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    5,027
    Poder de reputación
    26

    Predeterminado Puedo... Y otro mas...

    Puedo…

    Puedo escribir amor…
    Puedo encarcelar el dolor…
    Puedo beberme tú sabor…
    Puedo gritar no.

    Puedo quedarme quieto…
    Puedo mirar el cielo…
    Puedo caer al suelo…
    Puedo enredarme en tú pelo.

    Puedo atrapar tú aliento…
    Puedo extender el momento…
    Puedo confinar mi tormento…
    Puedo guardar los besos.

    Puedo correr en vano…
    Puedo vivir soñando…
    Puedo tomar tú mano…
    Puedo decir te amo.


    Algún día...

    No es buena la cama,
    No es buena esa hoguera.
    Es malo el camino,
    Para alma viajera…

    No es gentil el beso,
    No es cierto el cariño.
    Es ternura forzada,
    De aquel magro vecino…

    No es de queso la luna,
    Ni de oro el sol…
    Es sólo tierna mentira,
    Para ingenuos como yo…

    No es verdad la riqueza,
    Ni el dadivoso señor.
    Es avaricia disfrazada,
    De poder corruptor…

    No hay tantos felices,
    Ni progreso total.
    Sólo discursos de sueños…
    Que algún día tendrán que empezar…
    ...

    "Vivo sin temor... a lo único que puedo temer es a los Huevones... son muchos y eligen Presidentes"


  27. #57
    MISS Piernas del Foro
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Ubicación
    SANTIAGO
    Mensajes
    2,827
    Poder de reputación
    18

    Predeterminado

    No soy una gran conocedora de este escritor, pero lo poco que he leído de él, me ha encantado, aquí les dejo uno de mis preferidos

    No te rindas, aún estás a tiempo
    De alcanzar y comenzar de nuevo,
    Aceptar tus sombras,
    Enterrar tus miedos,
    Liberar el lastre,
    Retomar el vuelo.
    No te rindas que la vida es eso,
    Continuar el viaje,
    Perseguir tus sueños,
    Destrabar el tiempo,
    Correr los escombros,
    Y destapar el cielo.
    No te rindas, por favor no cedas,
    Aunque el frío queme,
    Aunque el miedo muerda,
    Aunque el sol se esconda,
    Y se calle el viento,
    Aún hay fuego en tu alma
    Aún hay vida en tus sueños.
    Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
    Porque lo has querido y porque te quiero
    Porque existe el vino y el amor, es cierto.
    Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
    Abrir las puertas,
    Quitar los cerrojos,
    Abandonar las murallas que te protegieron,
    Vivir la vida y aceptar el reto,
    Recuperar la risa,
    Ensayar un canto,
    Bajar la guardia y extender las manos
    Desplegar las alas
    E intentar de nuevo,
    Celebrar la vida y retomar los cielos.
    No te rindas, por favor no cedas,
    Aunque el frío queme,
    Aunque el miedo muerda,
    Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
    Aún hay fuego en tu alma,
    Aún hay vida en tus sueños
    Porque cada día es un comienzo nuevo,
    Porque esta es la hora y el mejor momento.
    Porque no estás solo, porque yo te quiero.
    Mario Benedetti
    No te rindas

  28. #58
    MISS Piernas del Foro
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Ubicación
    SANTIAGO
    Mensajes
    2,827
    Poder de reputación
    18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FOREVER DRAGON Ver mensaje
    Puedo…

    Puedo escribir amor…
    Puedo encarcelar el dolor…
    Puedo beberme tú sabor…
    Puedo gritar no.

    Puedo quedarme quieto…
    Puedo mirar el cielo…
    Puedo caer al suelo…
    Puedo enredarme en tú pelo.

    Puedo atrapar tú aliento…
    Puedo extender el momento…
    Puedo confinar mi tormento…
    Puedo guardar los besos.

    Puedo correr en vano…
    Puedo vivir soñando…
    Puedo tomar tú mano…
    Puedo decir te amo.


    Algún día...

    No es buena la cama,
    No es buena esa hoguera.
    Es malo el camino,
    Para alma viajera…

    No es gentil el beso,
    No es cierto el cariño.
    Es ternura forzada,
    De aquel magro vecino…

    No es de queso la luna,
    Ni de oro el sol…
    Es sólo tierna mentira,
    Para ingenuos como yo…

    No es verdad la riqueza,
    Ni el dadivoso señor.
    Es avaricia disfrazada,
    De poder corruptor…

    No hay tantos felices,
    Ni progreso total.
    Sólo discursos de sueños…
    Que algún día tendrán que empezar…
    NO me digas que también lo escribiste tu... mira, no soy muy poética, pero cuando algo me gusta, me gusta, tus cuentos me gusan de hecho creo que deberías escribir un libro de cuentos cortos, como el libro que te mecioné la otra vez, "cuentos con alma" y de este poema, me gustó la segunda parte.

  29. #59
    El Negro Feo
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    5,027
    Poder de reputación
    26

    Predeterminado

    Sip, son de mua... y gracias...bechosssss
    ...

    "Vivo sin temor... a lo único que puedo temer es a los Huevones... son muchos y eligen Presidentes"


  30. #60
    El Negro Feo
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    5,027
    Poder de reputación
    26

    Predeterminado

    Aquí otro cuento de mi autoría... para esta noche de madrugada fría...

    El Peregrino...

    Es de noche, camino solo por la vereda…no veo a nadie…la calle y las casas pintadas de sombras, solamente escucho murmullos indescifrables…que se ahogan en la inmensidad del vacío de la noche, el zapatear de mis botas rompen el silencio…apuro el tranco…y en mi mente trazo el camino, adelantando mi llegada a casa, pensando en aquella taza de café caliente que aun no preparo…imagino aquel aroma y el primer sorbo…mis manos entibiándose alrededor del tazón…
    Sigo mi andar, y pienso en aquellas simples cosas que me dan placer…el abrazo de mi hijo a mi llegada, el beso de mi mujer…la mesa servida, la plática con ella antes de acostarnos, con el resumen del día…y la última gracia de mi retoño…
    Quizás…ella agregue algo más, talvez alguna novedad del colegio, de los vecinos…para luego ir a dormir…en aquella gran cama…que siempre encuentro cómoda y cálida…
    …continuo mi andar, diviso a lo lejos, en una esquina…un grupo de personas en una amena plática…me acerco y me doy cuenta que son unos conocidos del barrio…paso entre ellos y no me ven, ni siquiera un saludo de buenas noches…siguen en su conversación mundana…ya estoy cerca de mi hogar, a menos de una cuadra…
    Ya frente a mi casa, percibo algo diferente…no me percato que puede ser lo distinto…tantas veces entrando y saliendo…pero hoy noto algo…
    …parado en el umbral de mi casa repaso tantas cosas…aquellas noches de año nuevo esperando en ese mismo lugar a mis amigos y familiares…tantas veces llegué cansado y me senté allí a meditar el día de trabajo…o aquellas mañanas de fin de semana, regando las plantas del antejardín…jugando con la manguera con agua en verano con mi chiquillo…
    …ya adentro veo que no hay mesa servida, no está mi mujer ni mi niño, nadie me espera; todo en penumbras…luces apagadas…
    Subo la escalera y me dirijo al cuarto de mi hijo…pero no está en su cama…un aire frío cobija la habitación…la soledad reina allí…
    Después voy a la otra habitación, donde mi esposa…entro y los veo…los dos acurrucados…sumidos al sueño…aislados de mi presencia…me siento a los pies de la cama y reflexiono mi condición…de aquel deambular diario a mi casa, de aquella promesa de siempre protegerlos…y que impide irme…no puedo explicarlo, pero ese es mi peregrinar desde hace un par de años atrás…desde el día de mi muerte…

    Fin



    .
    ...

    "Vivo sin temor... a lo único que puedo temer es a los Huevones... son muchos y eligen Presidentes"


Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •