Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Resultados 1 al 30 de 243

Vista híbrida

  1. #1
    . Avatar de Ángel Malo
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    11,829
    Poder de reputación
    40

    Predeterminado

    Miren al Linus....no sólo es una cara linda y cuerpo perfecto

    Y como hoy es el cumple de don Mario Benedetti, otro de él..

    AMOR DE TARDE

    Es una lástima que no estés conmigo
    cuando miro el reloj y son las cuatro
    y acabo la planilla y pienso diez minutos
    y estiro las piernas como todas las tardes
    y hago así con los hombros para aflojar la espalda
    y me doblo los dedos y les saco mentiras.

    Es una lástima que no estés conmigo
    cuando miro el reloj y son las cinco
    y soy una manija que calcula intereses
    o dos manos que saltan sobre cuarenta teclas
    o un oído que escucha como ladra el teléfono
    o un tipo que hace números y les saca verdades.

    Es una lástima que no estés conmigo
    cuando miro el reloj y son las seis.
    Podrías acercarte de sorpresa
    y decirme "¿Qué tal?" y quedaríamos
    yo con la mancha roja de tus labios
    tú con el tizne azul de mi carbónico.
    ...Y es que el dolor, cuando es por dentro, duele más...

  2. #2
    El Negro Feo
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    5,027
    Poder de reputación
    26

    Predeterminado Cuento... María y la Noche...

    María y la Noche…
    Siete y cuarto de la mañana, María sale con paso rápido desde su casa, su pelo negro y húmedo… brilla…ante los primeros destellos del alba, lleva puestas una sandalias, su vestido de paño color crema, ensancha su esbelta figura…
    …como todas las mañanas…su labor es comprar el Pan…en el bazar de la esquina…y luego preparar el desayuno de su pequeño hijo, Camilo…antes de enviarlo a la escuela…es su gran tarea de lunes a viernes…
    Camilo, que ahora tiene 6 años…es el fruto de su gran amor adolescente…ese amor tierno y devoto, de puestas de sol y caminatas infinitas de la mano…cuando ella tenía 16 años…
    …fue así como se entregó a ese amor…inmersa en su ingenuidad infantil, y le dio los mas preciado de su ser…
    …no fue fácil para ella entender la metamorfosis que estaba pasando…su vientre crecía…y sus problemas también…todo comenzaba a cambiar…
    …su príncipe azul, desapareció al enterarse de su estado…como es de suponerse, en la escuela le prohibieron volver, pues ella era un mal ejemplo para las demás jóvenes…y en su casa…su gravidez era una desgracia…ella no entendía como sus Padres pudieran renegar tanto de ella…quizás la presión de tener que alimentar otra boca, en aquel humilde hogar…
    Camilito llegó…y su entorno no cambió mucho…su único apoyo era Andrea, su joven vecina…un poco mayor que ella, quien le daba consejos sobre lo que tenía que hacer de ahora en adelante…velar por su hijo e independizarse…lo que significaba…emigrar de su casa…
    Más de alguna lágrima derramó mientras su hijo crecía en casa de sus Padres…como también era increíble…el corto tiempo para madurar, hacerse mujer y mamá…
    Llevaba el peso de haber cometido un gran error…sufría los periódicos reproches de su padre…pero la calma volvía cuando se encerraba en su habitación con su bebé…besos, arrumacos, y juegos que sólo ellos dos entendían…porque ese pedacito de carne, iluminaba sus jornadas de precoz madre…
    El pequeño varón crecía…ya caminaba…en su mundo de juegos, travesuras y María…
    De vez en tarde, visitaba a su amiga y confidente…cuando sus padres no estaban en casa, así no había retos, ni malas caras…
    …plática y consejos de Andrea, una Joven independiente y buena moza…tardes de té y galletas…
    En uno de esos encuentros, y viendo la desesperada situación de su joven amiga…Andrea le propuso ir a vivir con ella, ya que rentaría un departamento mas cerca del centro de la ciudad; le indicó que ella le podía buscar trabajo…pero que tenía que pensarlo…pues debía hacerle una proposición…hace una pausa para dar un corto sorbo a la taza de té…y le dice: María…lo que te voy a proponer puede cambiar tú vida para siempre, no tendrás que ver mas caras largas…y lo mas importante…a Camilito nunca le faltará nada…Finalizada estas palabras, María abre sus grandes ojos marrones…esperando la continuación de aquella propuesta… Escúchame flaca, prosigue Andrea…yo al igual que tú, quedé embarazada…pero el caminó que seguí fue muy distinto…mis padres me obligaron a tomar una decisión, que hasta el día de hoy pesa en lo mas profundo de mi alma…aquella nefasta decisión fue el abortar a mi hijo…era muy joven y tenía que acatar lo que decían mis padres… fueron tiempos de mucha pena y dolor…
    …después las cosas en mi hogar se pusieron tirantes…sentía el desprecio de mi familia…así que un día tomé mis cosas y me largué…luego en la calle busqué trabajo en locales nocturnos, primero como camarera, luego de bailarina…y después me dediqué a ser una mujer de la noche… ¿cómo de la noche?, María pregunta con una ingenuidad mayúscula…Andrea hace una pausa…eso es lo que te voy a explicar mi niña, yo me dedico a atender hombres…¡te acuestas con ellos!, responde la joven… “si”, ese es el trabajo que realizo, el cual me da lo suficiente como para llevar una vida holgada, si te fijas en mi casa no falta nada, tengo todo las comodidades que se puedan comprar… además te confieso que el departamento que te dije iba a rentar, realmente lo compré…María no sale de su asombro, y añade…o sea, lo que tú haces te alcanza para ahorrar… ¡y ahora te compras un departamento!...no lo puedo creer…Andrea agrega: al principio no me fue fácil, me sentía sucia al estar con hombres diferentes cada noche, pero no es nada del otro mundo, ahora es una rutina y se gana buen dinero, si te decides…te ensañaré algunas técnicas para que se te haga mas llevadero…además eres muy bonita…

    Pasaron algunos meses, su vecina ya se había mudado dejándole su actual dirección y un número de teléfono móvil, en caso que se decidiera…

    Fue una mañana de septiembre…mientras preparaba una mamadera para su retoño, tenía sus ojos enrojecidos de tanto llorar durante la noche…pues el día anterior había soportado la ira sin sentido de su padre…gritos e insultos cayeron sobre ella…afectando también a su pequeño que presencio aquel desagradable espectáculo…y todo por haber olvidado planchar un mísero pantalón…
    Ese día tomo la decisión…ella podía aguantar todo, pero su hijo merecía vivir su infancia en un mejor ambiente… lejos de gritos y malos tratos…

    Con su mente clara…y un bolsón al hombro, llevando las pocas pertenencias de su hijo y de ella…con una mano tomada a Camilo y en la otra…un papel con una nota escrita…la que deja sobre la mesa del comedor, aquella misiva decía: “Papá, Mamá: no queremos ser mas una carga para ustedes, me voy a trabajar con una amiga, no se preocupen…los queremos, María y Camilo”…

    Instalada en casa de Andrea…todo parecía mas fácil…Andrea contrata una nana para Camilo, y la trata con cariño, tal vez porque apreciaba la valentía de María de tener a su hijo…coraje que ella no tuvo…

    Pasaron un par de semanas, antes de que María se decidiese a acompañar a su amiga a aquel lugar…horas de desvelo pensando y repasando los consejos de Andrea…y la tristeza de no saber nada de sus padres…

    María espera su primer cliente, acompañada de Andrea y otras cuatro damas, que la miran con recelo, envidiando la juventud y belleza de esta joven de 18 años…ella ataviada para la ocasión, viste una blusa celeste, pantalones blancos ajustados, y unos zapatos de tacones, que la hacen ver alta y hermosa…
    La espera la hacen en una especie de salita con grandes sillones color granate…habitáculo cuya puerta queda inmediatamente después de la mampara y puerta principal…el lugar es una casona grande, con muchas habitaciones…que también sirve como residencial, pero en el frontis de esta, no existe ningún letrero que insinúe aquello…
    Es casi medianoche…suena el timbre…una señora de unos cincuenta años, quien presumiblemente es la encargada del negocio…sale a atender…de pronto entran a la salita tres tipos jóvenes…como instantáneamente las señoritas se ponen de pie y esbozan una fingida y natural sonrisa…María hace lo mismo…su amiga se dirige a los tipos explicándoles las condiciones y el valor del servicio…luego les indica que pueden escoger a cualquiera de las damas presentes…
    Uno de los tipos se acerca a la muchacha, la toma de la mano, la saca al pasillo…le paga a la encargada…y se la lleva a una de las habitaciones…
    En el trayecto…aquel pasillo de caminata infinita, su corazón latía a mil, con la cabeza a gachas, con la muerte de su pudor, cada paso matando la ingenuidad, y en cada paso María repasa todos las recomendaciones de su amiga…siempre sonreír, tratarlo con amabilidad, ser tierna…las caricias…sacarse la ropa rápida y delicadamente, siempre usar el preservativo…y por sobre todo…nunca, pero nunca involucrarse con un cliente, ni dar tú verdadero nombre…
    Como acto reflejo, ya en el cuarto; ella lo ve pero no lo mira…María se desnuda…trata de pensar en otra cosa…él le pregunta su nombre, ella responde diciendo Sandra…el tipo la observa admirado, pues ella es hermosa, de piel nueva y suave…luego se tira sobre la cama, y se lanza sobre ella…trata de besarla en los labios, pero la joven evade disimuladamente el empeño…poniendo su mejilla…recordando los consejos de su compañera…fija un punto en el desdeñado cielo de la habitación y allí se concentra…acaricia el pelo de su acompañante…y emite suaves gemidos, pero fingidos…los que entusiasman al galancete…haciéndolo terminar rápidamente…con una sonrisa de oreja a oreja…
    Después de aquella noche de debut, la moza siguió en aquellos quehaceres, siempre auto convenciéndose de la razón de amor, de aquel pedacito de carne que la esperaba en casa…

    Continuará (segunda parte)
    ...

    "Vivo sin temor... a lo único que puedo temer es a los Huevones... son muchos y eligen Presidentes"


Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •