-
Doncella
- Poder de reputación
- 18
Respondiendo a su pregunta GuatonCalifa (me gusta mas ese nick jeje).. yo NUNCA me he quejado de que falten caballeros... me quejo de las tulas chicas, de los weones chantas, de las mujeres demandantes, me quejo de todo eso, pero eso de la caballerosidad no...
Ahora, una cosa es ser educado (de la palabra "edus" que significa "dulzura".. por eso edulcorante y bla bla), y esa dulzura proveniente de los buenos modos se da en personas sensatas y de actuar solidario, asertivo, amable y cariñoso..
Yo, excepto en mis dias de furia, procuro tener ese trato con las personas, especialmente con las que mas quiero..el término "caballerosidad", está demasiado ligado a lo culturalmente entendido como masculino, y se asocia a sentimientos de "proteccion" del macho a la hembra, con ello, la vision es que la hembra es frágil y casi vulnerable que hay que cuidar, porque ella no puede hacerlo sola.. esto conlleva un objetivo OCULTO que tiene que ver con la posesion y el dominio, donde el macho es absolutamente dueño de la hembra y decide por ella, procura que ningun hombre se acerque a ella, pues eso seria un desaire al varon "que la posee y la cuida", etc..
No es que me moleste la sensibilidad en un varón, todo lo contrario... me encanta que los hombres lo demuestren y sean concientes de ella, pero de ahÃÂ* a que una sea mas menos que una inválida social, eso no...
Ahora, eso si, para que no crea que soy de las feministas peludas... permito que me paguen la cuenta!! jajjajajjaa.. "linda pida lo que quiera..¿Un manhattan, un mojito, daiquiri??...pida no mas.. y pa comer, dele con esa langosta sin culpas"...uuuu esa es la maxima muestra de caballerosidad que alguien pueda hacerme jajajjaa..en serio... ¿ve que no soy tan cerrada???