Yo como FD, hice mucho desde un tajante (Y muy necesario) anonimato para que el dictador y su sarta de asesinos saliera del poder sea como fuere... "por la razón o la fuerza"...

Mas esa postura radical, velada por el miedo de lo feblemente ganado y dando espacio a una "polÃ*tica dentro de lo posible"... que me pareció aceptablemente entendible, (lejode mi punto de vista y plan de acción) se fue anquilosando y quedando como parte del status quo que finalmente terminó por consolidarse como forma de actuar de todos los demás gobiernos y que terminó haciendo que los mismo que lucharon contra el tirano, gobernaran con guante de seda para sus secuaces, dejando el chorreo natural de la ominosa ganancia de los empresarios, como único sosten de crecimiento para los más pobres...

Educación, salud, justicia, infraestructura... todo ha sido visto tal como dice el nortino: haciendo casas en vez de hogares....

Hoy, por ejemplo, tenemos autiopistas, la mayorÃ*a de las cuales ya existÃ*an antes, pero hoy pagamos por ellas...

A mi la concertación lo que más me dejó y me lo dejó hace ya un buen tiempo, creo desde "capitán planeta"... es que los polÃ*ticos son un grupo oligarquico, que no pretende en verdad ayudar a los demás, nio generar justicia social, ni conscienca colectiva de humanidad.... ya que si mañana todos estamos "bien" su razón última de ser pierde sentido y razón...

Hoy tengo un gusto raro, ya que veo con pena y verguenza la calidad del presidente que tenemos (tendrÃ*amos otro igual en todo caso, si los votos hubieran sido un poco más parciales hacia la concertación), pero con una suerte de alegrÃ*a que finalmente aquellos que decÃ*a "combatir" a mi lado... hayan sido alejados del poder y del dinero, a los que se habÃ*an acomodado alegremente luego de tanta lucha social...

Igual imagino que al final, todos ellos... los polÃ*ticos, celebrarán juntos que el repartir de la torta, si bien cambió, les deja aún a todos un pedazo JUGOSO...

Como decÃ*a unos cantores tan viejos como yo ... " SE VENDE LINDO PAÍS ESQUINA CON VISTA AL MAR... "...