Master, lo felicito esta usted practicando uno de los deportes mas completos, junto al de la natación, y efectivos que se conocen, bien ejecutado, puede gastar entre 400 y 800 calorías por cesión, por ser de bajo impacto tus rodillas, tobillos y caderas no resultaran dañadas por ni un motivo…
Te daré algunos humildes tips como consejo:
- la sudoración en exceso es normal, generalmente el ritmo cardiaco se eleva por sobre los 150 pulsaciones en simulación acenso….eso hace que el metabolismo acelere todos tus órganos en especial el cerebro y el corazón ya que están enviando sangre como loko a las piernas que son las que mueven la bicicleta….por lo que seguirás sudando incluso después de la ducha ( yo tengo que llevar camisa de repuesto para cambiármela al llegar a la pega )
- la música es motivación para el pedaleo…de ni una forma acondiciona las piernas…
- nunca pedalees sin peso, ajusta levemente la rueda..evita saltos y rebotes contra el sillín en los pedaleos, tus riñones te lo agradecerán.
- Mucho agua, mucha, antes, durante y después…como dato: puedes perder hasta medio litro de sudoración entre evaporación y directamente liquida.
- La pierna y el glúteo son los mas fortalecidos, si recién estas integrándote al mundo del pedaleo no te extrañes si al otro dia no te puedes sentar, las agujetas son normales, una aspirina y listo….
Cualquier dato que te pueda ayudar ni un problema que me lo envíes….y bien venido al mundo del spinning

Marcadores